Mario Vargas Cociña

 

Abogado Universidad Católica de Temuco, Magíster © en Derecho Penal Universidad de Chile; Diploma en Derecho Penal Universidad Católica de Temuco; Diploma en Reforma Procesal Penal Universidad Católica de Temuco; pasantía en Litigación Penal, Defensoría Penal Pública de San Diego, EEUU; Curso Litigación Avanzada dictado por The National Institute for Trial Advocacy (NITA), Universidad de Nueva York, EEUU.

Profesor de litigación en el programa de capacitación e implementación de la Reforma Procesal Penal, México, Bolivia y Perú; profesor de litigación en los diplomados de Derecho Procesal Penal y Psicología Jurídica de la Universidad Católica de Chile y de destrezas en litigación Universidad Austral de Chile; profesor del ramo optativo de profundización Resolución Alternativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco, actualmente profesor de Destrezas de Litigación Oral y Derecho Procesal Penal de la Universidad del Desarrollo.

Se ha desempeñado como Abogado defensor Penal Público desde el año 2004 al 2011, ocupando el cargo de Defensor Jefe de Santiago. Sus principales áreas de práctica son el Derecho Penal y Procesal Penal, en todo tipo de delitos, en particular delitos económicos, contra la propiedad, funcionarios, etc.

El año 2008 fue distinguido como el abogado defensor que más Juicios Orales ganó en el país; y se ha desempeñado y desempeña como abogado defensor en las causas más destacadas y de connotación pública de los últimos años.

Idiomas: Español e Inglés.